Gracias a la Campaña de Identidad que ha llevado a cabo el Gobierno De Acaponeta en los lugares más apartados del municipio, como son las zonas serranas, se les ha otorgado el derecho de identidad a 52 personas; entre ellos niños, niñas, jóvenes y adultos.

 

Lo anterior como parte de los trabajos que han realizado las direcciones municipales del Registro Civil y Asuntos Indígenas, dirigidas por la Lic. Julia Romero y Leonel Muñoz, siguiendo la indicación del presidente municipal, Manuel Salcedo Osuna, por trasladar los servicios del Registro Civil a las comunidades más alejadas; a su vez que también se les ofrece la atención directamente en la oficina ubicada en el palacio de gobierno.

 

 

 

Inclusive se han gestionado actas de nacimiento foráneas de los padres o tutores, con el simple objetivo de poder realizar sus trámites y darles certeza jurídica a quienes nunca han tenido un documento de identidad.

 

Como dato, cabe mencionar que tan solo en el año 2020, en la Oficialía 66 y 38 se llevaron a cabo 10 registros, mientras que en el 2021 en la Oficialía 38, 53, 66 y 86, solo fueron registradas 14 personas.