Con la participación de la Coordinación Municipal de Acaponeta (Servicios de Salud de Nayarit) y la Direccion de Servicios Públicos Municipales, la dirección de Salud Municipal dio arranque a la Jornada de Descacharrización 2024.

 En el primer día de trabajos y en coordinación con la Unidad de Salud de Sayulilla se recogieron 12 toneladas de cacharros en esa comunidad.

La jornada busca mantener un municipio libre del criadero del mosco Aedes aegypti, capaz de transmitir los virus dengue, zika y chikungunya.

 

Entre las recomendaciones que esta haciendo la autoridad de salud, es voltear los recipientes que acumulan agua, como son: cubetas, envases, llantas, etc. Así como mantener limpios y tapados los tinacos y piletas.

De la misma manera se informó que el día de mañana 10 de Abril se estará trabajando en la Guásima, Llano de la Cruz, Zapote y Piedra Ancha.

 

Por último, se estará perifoneando en cada comunidad y colonia a visitar, para que saquen sus cacharros a la llegada del volteo recolector.