El presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, entregó las llaves de nuestro municipio, a Clubes y Federaciones de Migrantes Nayaritas, en el marco de la conmemoración de su día.

Evento dado en reconocimiento a su esfuerzo, responsabilidad y compromiso hacia nuestra entidad desde el vecino país de E.U.A., estrechando así, lazos de hermandad para realizar acciones en conjunto a favor de Acaponeta y sus localidades.

Ahí, Manuel Salcedo tuvo el gusto de entregar las llaves simbólicas de Acaponeta, la Atenas Nayarit, al Club Alas de Ángel y a la Federación de Nayaritas Unidos, ambas recibidas por María Concepción Ulloa Pérez, así como a Raúl Betancourt representando a la Federación FENAY U.S.A. del Sur de California.

 

 

Para este evento, se contó con la distinción de la Diputada María Belén Muñoz Barajas, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migrantes, Gestión Social y Grupos Vulnerables, además de la Reina del XXIX Festival Cultural, la Srita. Julieta Elizabeth Olivo Cabrales.

Por parte de la administración municipal, los distinguidos visitantes también fueron recibidos por la presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz; Síndica, María Elena Ornelas Domínguez; Secretario de Gobierno, Rodolfo Cèsar Martínez Luna; Regidoras: Tamara Gómez y Josefina Segovia; Titulares de las direcciones municipales del INJUVE, Yajaira Bueno, de Educación, Habacuc Contreras y de Asuntos Indígenas, Leonel Muñoz.

Al finalizar la ceremonia, el Prof. e Historiador acaponetense, José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, les dio un recorrido guiado a los visitantes por los sitios más emblemáticos de la ciudad, ofreciéndoles breves reseñas alusivas.