Esta mañana el presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, estuvo en La Bayona para rendir honores a los lábaros patrios en la plazuela pública de la comunidad; con el respaldo de la escolta de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ahí, Manuel Salcedo fue recibido por el Sr. Damaso Virgen, representante del Comisariado Ejidal, además de padres de familia, alumnos y personal docente de los planteles: preescolar de CONAFE, primaria Estado de Jalisco y de la Secundaria Isidoro Peralta
En el evento el alcalde indicó que estas actividades se realizan para conocer las carencias de las instituciones educativas, sobre todo, para dar continuidad a las obligaciones como mexicanos; rendir honores a la Bandera.
Como resultado de su visita, indicó que se realizarán mejoras en el campo de beisbol, donará materiales deportivos y porterías para que niños y jóvenes jueguen sus actividades favoritas. Así como labores varias de limpieza y mantenimiento tanto en las instituciones educativas como en la entidad, sin restar importancia a la rehabilitación del alumbrado público por medio del Programa Iluminando Acaponeta.
Acompañándolo estuvo su esposa y presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz, la Síndica María Elena Ornelas, Habacuc Contreras de la dirección de Educación, funcionarios de la administración municipal, presidentes de los Consejos Escolares de cada plantel y autoridades de la localidad.