Previo a la llegada del fenómeno meteorológico “Lidia”, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, sostuvo una Mesa de Seguridad para coordinarse con las diferentes instancias y autoridades gubernamentales sobre los protocolos que se implementarán para salvaguardar la integridad de la población.

 

En la asamblea estuvo Ma. Carmen Galván Aguilar, Jefa del Departamento del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); el Capitán de Fragata, Alex Aguilar de la Secretaría de la Marina, así como personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit.

 

 

 

 

 

Por parte del Gobierno De Acaponeta estuvo María Elena Ornelas Domínguez, Sindica Municipal; Rodolfo Cesar Martínez Luna, Secretario de Gobierno; Marcos Demetrio Jiménez Rosas, Director de Protección Civil; Rafael Jiménez Toledo, Tesorero Municipal; Guillermo Jiménez, Director de Servicios Públicos; Gustavo Alverto Pérez Silva, Director de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana e Irvin López Peña, director de Obra Pública.

 

Para Manuel Salcedo es importante encabezar estas reuniones preventivas que a su vez les permiten evaluar las zonas de riesgo para conocer los recursos con los que se cuenta para actuar oportunamente; en caso de inundación por la creciente de los ríos y arroyos.