El presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna, celebró esta noche el 493 Aniversario de la Fundación Hispana de nuestro municipio, aprovechando la ocasión para homenajear en vida a ilustres personajes locales:
- Ma. Elena Domínguez Rodríguez:
Profesora amante de la pedagogía y la danza folclórica con gran trayectoria en el tema. Creadora del grupo de danza Xiurabe desde 1977, integrado por alumnos de la Escuela Normal Experimental, con quienes durante generaciones ha recorrido el país llevando nuestra música y baile de este hermoso Nayarit.
- Sr. Bartolo Santoyo Alvarez:
Quien aunque en su juventud se inició en el comercio con la venta de frutas y verduras, el día de hoy se dedica a la venta de semillas y cereales en el mercado Ramón Corona, tras 70 años de servicio al público.
- José Miguel Tirado Castañeda:
Por sus 73 años como comerciante al frente de su tlapalería y miscenalea al interior del Mercado municipal, ofreciendo siempre un trato amable y cordial.
- Hilaro Ramírez Olague:
Maestro jubilado de la escuela Centro Escolar Acaponeta, que durante años ha demostrado sus amplios conocimientos y amor por la música, creando grupos en los que ha participado y que actualmente apoya a talentos locales con su preparación.
- Nicolás Contreras Sánchez:
Profesor y artista plástico que gracias a su notable talento ha ganado innumerables premios enalteciendo a su municipio, además de haber participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en Nayarit y otros estados.
Para la realización de este evento se contó con la destacada participación del grupo de danza de Casa de la Cultura Alí Chumacero que dirige Cristian Mendoza Reyes, así como la presentación de la cantante Marilolis Enriquez, quien acompañada por su esposo Raziel Cisneros, nos deleitaron con hermosas melodías.
Presentes estuvieron la presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz; Síndico, María Elena Ornelas Domínguez; Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martinez Luna; Regidores, Regidoras y funcionarios de la administración municipal, así como la Diputada María Belen Muñoz Barajas, familiares y amigos de los homenajeados esta noche.
En su mensaje, Manuel Salcedo externó su reconocimiento a los personajes que a lo largo de los años han puesto en alto el nombre de Acaponeta, un municipio que muestra su verdadera identidad, una identidad que el tiempo y las circunstancias no han borrado, al contrario, la han hecho emerger en tiempos difíciles.