SE REÚNE MANUEL SALCEDO CON DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. • Se fortalecen lazos de trabajo y mejoras en el sector deportivo.

El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y docentes de Educación Física, con el objetivo de fortalecer los lazos de trabajo y mejorar el sector deportivo en las escuelas.

En el encuentro organizado por el Gobierno De Acaponeta estuvo presente Julio Inda Flores, Jefe del Departamento de Educación Física; Olga Lilia Maldonado Dado, Encargada del Sector 01 de Primarias; Helena Ornelas Domínguez, Sindica Municipal; Josefina Segovia Flores, Regidora y el director del Deporte, Alejandro Cervantes Contreras.

Ahí, Olga Lidia Maldonado Dado, mandó un agradecimiento al Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, por su preocupación en las escuelas que no tienen un maestro de Educación Física y felicitó a Manuel Salcedo por apoyar iniciativas que fortalecen el bien de los niños y los jóvenes.

Por su parte, Julio Inda agradeció al presidente por el apoyo económico y moral que le está brindado a las actividades deportivas que realizan las instituciones educativas y de formación deportiva.

“No me queda más que repetirlo, me gustaría tener más presidentes como Manuel Salcedo en la zona norte del estado de Nayarit, le agradezco por todo el apoyo que hemos tenido, se ha presentado en todos los eventos y en  todo nos ha dicho que sí”.

El Jefe del Departamento de Educación Física indicó que se está trabajando en educación física con tres escuelas por parte de los maestros. Cerrando su participación al reconocer el apoyo del alcalde y retribuyendo su colaboración; “Estamos al servicio para cualquier evento que se organice, así como usted ha estado para nosotros”.

Por su parte, Juan Ernesto, maestro de Educación Física, enfatizó que se siente contento por ver a sus alumnos felices cuando se transportan a las actividades deportivas.

“Es la primera vez que en Acaponeta hemos recibido este apoyo, por eso estamos muy agradecido con su gobierno, porque mis alumnos están muy felices, ahora se están transportando en una combi, cuando antes nos mandaban en una camioneta de redilas”.

Marco Antonio Ochoa reveló que existe algo que adolece a los maestros de educación física y eso complica realizar a bien las actividades, que es la falta de materiales y espacios deportivos.

En su intervención el presidente Manuel Salcedo se dijo agradecido por tantas muestras de buena voluntad, indicando que en los próximos días se tendrá otra reunión para entregar un kit deportivo que venga a favorecer el trabajo de los docentes.

Así mismo reveló que a la par del Instituto del Deporte se creará un órgano colegiado para que acompañe y oriente las actividades que se realicen en el municipio, argumentando que se está apostando por el deporte en la niñez y la juventud, creando escuelas deportivas para hacer de Acaponeta una cuna de campeones, rehabilitando la unidad deportiva, estadios y varias canchas de usos múltiples de las colonias y las localidades.