EN EL MARCO DEL DÍA NARANJA, EL GOBIERNO DE ACAPONETA REALIZÓ ACTIVIDADES EN LOS SANDOVALES.

Con el objetivo de generar conciencia asignando recursos de prevención a la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto de la Mujer Acaponetense, llevó la Jornada Naranja a la comunidad de Los Sandovales.

 

La encargada del IMujer Acaponetense, Lic. Gissel Villegas Parra, indicó que cada 25 del mes, denominado “Día naranja”, se está trabajando en coordinación con diferentes direcciones municipales, para generar conciencia y prevención contra la violencia de la mujer.

 

La dirección de Bienestar Municipal dio a conocer los programas dirigidos a mujeres. De la misma forma, Salud Municipal impartió pláticas de prevención del cáncer de mama y autoexploración, mientras que Protección Ciudadana dio una breve capacitación de primeros auxilios.

Por su parte, INJUVE informó a la comunidad sobre sus servicios y brindó pláticas de prevención al embarazo en adolescentes. Psicoguía para la Prevención participó con un teatro de títeres y actividades didácticas con el tema de abuso sexual infantil.

Por último, IMA cerró con una charla sobre la violencia en el entorno familiar, donde se orientó a identificar el ciclo de violencia y los rasgos de una mujer violentada.

 

“El Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, asume día a día el compromiso para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Debemos de sumar esfuerzos todas y todos para prevenir, eliminar la violencia y discriminación en las mujeres y niñas de nuestro municipio, alza la voz y denuncia”, finalizó.