SE REÚNE MANUEL SALCEDO CON COMISARIADOS EJIDALES Y SEDER.

  • Se dio a conocer la entrega de semilla certificada para productores de frijol.

Con el propósito de informar a los productores de frijol sobre la entrega de semillas certificadas para el nuevo ciclo agrícola, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, sostuvo una reunión con autoridades ejidales y de SEDER.

La asamblea convocada por la dirección de Desarrollo Agropecuario que dirige el Ing. Enrique Ortiz Ramírez, contó con la participación del Ing. Olfio Ramírez encargado del centro CREAN de SEDER; Ing. Paulino Ocampo, Jefe del Distrito 098 de Acaponeta; Francisco Piña Herrera, Diputado Local, además de los regidores Josefina Segovia y Adrián Reyes.

En ella se informó que el Dr. Miguel Ángel Navarro, Gobernador de Nayarit, dotará semilla certificada de frijol, kilo por kilo; resaltando que por productor se otorgarán 50 kilos por hectárea de Negro y Azufrado y 75 kilos de Pinto Saltillo, con una meta de 4,500 hectáreas para siembra en Nayarit.

Con esta acción se busca beneficiar a los productores de frijol para que no se endeuden ante la temporada de siembra, lo que significa un paso a la autosuficiencia alimentaria.

“El cambio que está haciendo nuestro gobernador positivo, sin duda Nayarit ya despertó al desarrollo”, destacó Manuel Salcedo.