CELEBRA GOBIERNO DE ACAPONETA AL POETA ALÍ CHUMACERO. • En el 104 aniversario de su natalicio.

 El Lic. Manuel Salcedo, presidente municipal de Acaponeta, encabezó un homenaje al poeta acaponetense Alí Chumacero Lora, quien nació un día como hoy, pero de 1918; siendo este el 104 aniversario de su natalicio.

A muy temprana hora esta mañana y en compañía de la Sindico, María Elena Ornelas; del Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; directivos de las diferentes dependencias del Gobierno De Acaponeta; los Regidores, David Santillán, Guillermo Jiménez y Gaspar Tiznado, este evento tuvo lugar en el frente de la casa de nuestro ilustre homenajeado, donde Vicente Rangel presidente municipal de Huajicori y vecinos de la colonia, también honraron con su presencia.

Para enriquecer la celebración dedicada al también conocido como El Mago de las Letras, se contó con la destacada participación del Prof. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo quien leyó una breve semblanza de vida, mientras que la Mtra. Socorrito Contreras, dio lectura a una poesía de su autoría; ambas presentaciones dedicadas a Chumacero.

La Casa de la Cultura Alí Chumacero que dirige Cristian Mendoza Reyes, ha sido la dirección encargada de coordinar este merecido evento, que será el primero de tres que se han programado para este día, sin costo y aptos para todo público, siendo los siguientes:

  • 4:00 p.m. Cuenta Cuentos “El Mago de las Letras” Alí Chumacero por: Pili Acosta; en el Patio Central de la Casa de la Cultura.

 

  • 6:30 p.m. Conversatorio “Recordando a Alí y leyendo su obra”; en el Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz.