INAUGURA MANUEL SALCEDO EL 2DO TORNEO DE AJEDREZ MUNICIPAL.

El Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo, dio por inaugurado este día, el 2° Torneo de Ajedrez Municipal, donde tienen la oportunidad de participar niños, niñas, adolescentes y adultos.

Evento coordinado a través de las direcciones municipales de Educación, Bibliotecas y Eventos Cívicos que dirige el Prof. Habacuc Contreras y de Casa de la Cultura cuyo titular es Cristian Mendoza.

El protocolo de inauguración estuvo encabezado por el alcalde Manuel Salcedo, quien en compañía de Claudia Macedo, Presidenta de DIF Acaponeta; Síndica, María Elena Domínguez; Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; los Regidores de la comisión de Educación, Eréndira Renteria y Martín Peralta, además del árbitro Luis Pardo, dio la bienvenida a cada uno de los participantes y familiares presentes.

El Torneo de Ajedrez, considerado un deporte mental, se llevará a cabo en las siguientes categorías mixtas:

– Nivel primaria: A) 1er Grado, B) 2do y 3ro, C) 4to y 5to y D) 6to.

– Nivel Secundaria: E) 1er, 2do y 3er grado.

– Libre: Público en general.

Para ello, se tiene la destacada participación de alumnos y alumnas de las escuelas primarias: Labor y Constancia, Centro Escolar Acaponeta, Miguel Hidalgo, Nicolás Contreras, Estado de Guerrero, Instituto Educativo y Lázaro Cárdenas de Sayulilla. Mientras que en el nivel Secundaria asistieron: Leyes de Reforma (turnos matutino y vespertino), Vasconcelos, Telesecundaria de El Recodo y Rey Corinca de la Guásima.

¡Éxito a cada uno de los y las participantes!.

Una vez finalizado este divertido y saludable torneo deportivo mental, daremos los resultados correspondientes a cada categoría.