GOBIERNO DE ACAPONETA ENTREGA INSUMOS Y MEDICAMENTOS A CASAS DE LA SALUD DEL MUNICIPIO.

El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, en compañía del director de Salud, José Luis Silva, realizó la entrega de insumos y medicamentos a Casas de la Salud existentes y de nueva creación en el municipio.

El paquete proporcionado cuenta con medicamentos del cuadro básico de la salud, como analgésicos, antibióticos, antigripales, antitusivos, tratamiento crónico degenerativo, materiales de curación, gel antibacterial, alcohol, cubre bocas, cinta adhesiva, soluciones de desinfección, equipo para canalizar y jeringas para insulina. Además, se acordó dotarlos también de sueros antialacran, pero estos serán llevados a sus domicilios por el proceso de refrigeración que conlleva su conservación.

Con esta tarea, se benefició a 15 casas de la salud del municipio, de las que 6 ya estaban en función siendo las comunidades de San Dieguito de Arriba, El Tigre, Paloma Nueva Reforma, Amado Nervo, El Centenario y El Llorón, mientras que las siguientes 9 de nuevo ingreso, fueron Lázaro Cárdenas, Loma de San José, Buena Vista, El Zapote, Mesa de la Laguna, San Pedro de Honor, San Blasito, Loma Atravesada y Los Sandovales.

En la entrega simbólica estuvieron presentes, María Elena Ornelas Domínguez, Sindica Municipal; Adrián Reyes García, Regidor y vocal de la Comisión de Salud y Blanca Yesenia Espinoza Herrera, Regidora y presidenta de la Comisión de Salud.