CELEBRA GOBIERNO DE ACAPONETA 269 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO.

En la plaza que lleva su nombre, se festejó el aniversario número 269 del nacimiento de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, con un acto cívico realizado a través de la dirección de Educación, Biblioteca y Eventos Cívicos que dirige el Prof. Habacuc Contreras Pérez en coordinación con la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

En el evento estuvo la Síndico María Elena Ornelas Domínguez, en representación del presidente municipal, Manuel Salcedo; Acto que tuvo lugar en la explanada de la plazuela pública, que precisamente lleva el nombre del homenajeado este día, donde también estuvieron presentes directores y regidores del gobierno municipal, así como diversos planteles educativos y autoridades militares.

Con los honores a la bandera y canto del Himno Nacional, el programa dio inicio con una breve semblanza sobre la historia del Cura Hidalgo, cuyos valores de seguridad y justicia social, lo impulsaron a luchar por la libertad, haciendo frente al fin de la esclavitud y la eliminación de los impuestos injustos a la gente del campo de aquellos tormentosos años.