GRAN CONCIERTO EN ACAPONETA DIRIGIDO POR LA BANDA MUSICAL DE LA V REGIÓN MILITAR.

La Banda de Música de la V Región Militar, ofreció un concierto de Flashmob en Acaponeta, donde centenares de acaponetenses disfrutaron de música en vivo.

Los músicos soldados, acompañados de sus diferentes instrumentos, iniciaron el evento desde la plaza principal para posteriormente dirigirse a la explanada de la Casa de la Cultura, donde tocaron bajo la batuta de la Sub Teniente Músico, María Fernanda Brom Gutiérrez.

En el concierto estuvo el presidente del Gobierno de Acaponeta, Manuel Salcedo y su esposa Claudia Macedo, quienes al igual que el público presente, se deleitaron con música clásica, popurrís, baladas y el tradicional corrido de Nayarit, entre la gran variedad de piezas musicales tocadas por la orquesta.

Además, la banda aprovechó la oportunidad para festejar a las madres de familia con motivo del próximo 10 de mayo, donde en compañía de tres pequeños del público, se entonaron las mañanitas en su honor.

La Banda de Música de la V Región Militar creada en el 2014 y originaria de Guadalajara, Jalisco, ha participado en ceremonias militares, cívicas, gubernamentales y culturales en diversos estados del país. También forma parte de las tropas de honores del Presidente de la República en las giras de trabajo de dicha región militar.

Cabe destacar, que algunos de sus elementos integraron la banda de música representativa de las fuerzas armadas en los festivales internacionales de 2015 realizados en Francia y Rusia.