TOMA DE PROTESTA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 2003 REMISOS Y MUJERES VOLUNTARIAS.

El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, estuvo presente en la Toma de Protesta a la Bandera del Servicio Militar Nacional, Clase 2003 Remisos y mujeres voluntarias, con motivo de la Ceremonia del CLX aniversario de la Batalla de Puebla.

El evento fue realizado y organizado por 86 Batallón de Infantería, presidido por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ulises Méndez Vadal, acompañando también de los presidentes municipales de Tecuala y Huajicori: Prof. Francisco Javier Partida y Vicente Rangel Cervantes.

La toma de protesta a la Bandera de 9 mujeres y 27 hombres, fue a través de una videoconferencia, que realizó el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En su intervención, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ulises Méndez Vadal, recordó el heroísmo que tuvieron un grupo de mexicanos, civiles y militares al defender al país de las tropas invasoras el 5 de mayo de 1862.

Enfatizando que desde el día de hoy, las y los adscritos al Servicio Militar Nacional que toman protesta, tienen un compromiso con el país; “Deberán seguir cumpliendo con esta obligación, siendo unos buenos ciudadanos y siendo buenos hijos de México”.