CELEBRA GOBIERNO DE ACAPONETA EL 160 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

Esta mañana, el Gobierno De Acaponeta que preside el presidente Manuel Salcedo, realizó un acto cívico en conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla; combate por la defensa de la soberanía y de la dignidad del pueblo de México, librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, durante la segunda invasión francesa a México.

El evento tuvo lugar en la explanada de la presidencia municipal, coordinado a través de la dirección de Educación, Biblioteca y Eventos Cívicos dirigida por el Prof. Habacuc Contreras Pérez.

Presentes estuvieron el Secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez Luna, Regidores y directores del Gobierno de Acaponeta, acompañados por el Coordinador de Seguridad de Infantería, Jesús Alberto Reyes Zaragoza en representación del Inspector del Batallón de Seguridad en carretera e instalaciones Nayarit, Victor Ulloa García, además del Capitán de Infantería Gerardo Jarquín Ruíz, representando al Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Ulises Mendez.

Se contó con la participación de planteles educativos como la Telesecundaria Martín López Beltrán de El Recodo, las Secundarias Federal Leyes de Reforma y Estatal Constitución de 1917, la Preparatoria Madre Teresa de Calculta y la Universidad de Ciencias de la Enfermería, mientras que la dirección de Seguridad Pública, estuvo a cargo de la escolta.

Correspondió al Prof. Habacuc, conducir el acto y llevar a cabo los honores a la bandera frente al lábaro patrio que se ondea a toda asta en el edificio de la presidencia municipal y en el parque de los Niños Héroes.

Por su parte, el alcalde agració la presencia de los diversos planteles educativos, de las autoridades de seguridad, regidores y directivos del gobierno municipal, presentes en este acto cívico, donde además dio una breve reseña sobre la importancia de este día para las y los mexicanos.