MANUEL SALCEDO DA INICIO A LA REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE LA PALOMA PRIMERA

  • Escuchó y atendió peticiones de los planteles educativos.

 El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, dio el banderazo de inicio a la Rehabilitación de la Línea de Conducción de Agua en La Paloma Primera, obra que vendrá a beneficiar a 174 personas de la localidad.

En su visita, estuvo acompañado del Regidor David Santillán Durán; Jesús Salas Pulido, director de Obra Pública y Alejandro Cervantes, director del Deporte Municipal.

La rehabilitación se ejecutará por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, con un monto total de $ 2,079,540.51 pesos; con esta inversión se realizará el trazo y desmonte a lo largo de toda la línea de conducción y en diversos tramos que se encuentran dañados se sustituirán 1000 metros de tubería de fierro galvanizado, con una medida de 2 pulgadas, así como sus atraques de concreto, siendo que del mismo modo se considera el suministro e instalación de piezas especiales y de válvulas.

En su intervención, el alcalde les indicó que esta obra se lleva a cabo con recursos del municipio, dinero que se ha recaudado para el beneficio social, “Por eso hemos tenido siempre una concordancia con el Gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y lo que ha realizado por Nayarit, los recursos se deben de usar para que la gente viva mejor y se empleen donde se necesiten”.

Por otro lado, el presidente escuchó las peticiones de los alumnos y maestros del preescolar y la primaria de la comunidad, quienes le pidieron material didáctico, una cancha multiusos, la rehabilitación de los baños e instalaciones eléctricas. Sin dejar de mencionar que la Telesecundaria José Santos Ortega Carrillo, solicitó la materia deportiva para desarrollar actividades y poder asistir a los encuentros deportivos.

A ello, el presidente Manuel Salcedo enfatizó que el día de mañana se empezará a dar prioridad a las necesidades más urgentes que se tengan en las escuelas, para ir avanzando y dar solución a todos los planteamientos.