CELEBRÓ EL GOBIERNO DE ACAPONETA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

Se reconoció a la Mtra. Socorrito Contreras por sus 40 años de trayectoria como promotora de la cultura en el municipio.

 Emotiva celebración se vivió este 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza, con variedad de estampas dancísticas, donde además se reconoció a la Maestra Socorrito por sus 40 años de trayectoria.

El evento organizado por la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, que dirige Cristian Mendoza Reyes, fue realizado en la explanada exterior del recinto cultural, donde centenares de personas se dieron cita para disfrutar de esta entretenida noche.

En representación del presidente municipal Manuel Salcedo, se tuvo la presencia del Secretario de Gobierno Prof. Rodolfo César Martínez Luna, acompañado por la Síndico Mtra. María Elena Ornelas Domínguez y funcionarios del Gobierno de Acaponeta.

Como parte de la celebración, se entregó un merecido reconocimiento a la Mtra. María Socorro del Carmen Contreras Zamora, conocida por todos como “Maestra Socorrito”.

Incansable promotora de la cultura en Acaponeta que este año celebra el 40 aniversario de su trayectoria en la instrucción de esta disciplina artística, cuyos frutos se han visto cosechados durante generaciones en niñas, niños y jóvenes que han sumado a sus vidas una forma de expresión dancística.

Para embellecer el evento, participaron los grupos de danza a cargo de las maestras Socorrito Contreras, Magaly Franco y el Prof. Gerardo Delgado, además del Grupo de Danza Magisterial Acaponeta y Grupo de Danza “Alí Chumacero”, donde niños, niñas, adolescentes y adultos, nos engalanaron esta noche con bellas estampas llenas de alegría y color.