GOBIERNO DE ACAPONETA PRESENTE EN LA ENTREGA DE ENSERES DOMÉSTICOS A LOS AFECTADOS POR EL HURACÁN PAMELA. * El Presidente Manuel Salcedo, resaltó su compromiso para la rehabilitación y saneamiento del Arrollo de La Viejita.

    Esta tarde el presidente Manuel Ramón Salcedo Osuna, fue testigo de la “Entrega de enseres domésticos a los afectados por el huracán Pamela”, en las colonias de la cabecera municipal, los cuales fueron censados por los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, a cargo del Delegado Federal, Pavel Jarero Velásquez, acompañado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes en sus camiones transportaban bases y colchones para los damnificados.

A ello, el presidente Manuel Salcedo reconoció a la SEDENA por servir en momentos tan adversos como la pasada inundación y seguir apoyando a los acaponetenses aún después de la tragedia. “Para nosotros es importante entregar este apoyo y agradecer al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro y sin dudada alguna al Ejército Mexicano que siempre ha estado con nosotros en estos sucesos”, destacó.

Del mismo modo, agradeció la invitación que le realizó el Delegado de los Programas Federales del Estado de Nayarit, representante de Bienestar, el Lic. Pavel Jarero, para presenciar la entrega de los apoyos y por tomar en cuenta al municipio y a la colonia Invinay.

“Aquí siempre hemos sido bien recibidos, por eso tenemos un gran compromiso para arreglar el Arrollo de la Viejita, con el apoyo del Gobernador Dr. Miguel Angel Navarro Quintero. Algo que ya se está planteando, ya está la inversión y ya está dicho por parte del director estatal de CONAGUA, ante las gestiones realizadas por medio de la dirección de Obra Pública”.

Para terminar, el alcalde aprovechó la palabra para dar a conocer que el Gobierno De Acaponeta pondrá todo su interés en sanear el arroyo de la Viejita para prevenir y evitar este tipo de inundaciones. “Es bueno dar apoyos y siempre dar la atención a la gente. Pero lo mejor es prevenir esto, por ello, enfocaremos este trienio en sanear el arrollo, en hacer el proyecto que evite su desbordamiento y que este afecte a tantos hogares de las colonias Invinay, Mazatlancito y Lombardo Toledano. Es nuestra meta hacer lo correspondiente para evitar lo que durante años ha sido, un arrollo de aguas negras ¡Este es un reto que vamos a cumplir!”, finalizó.