COMO PARTE DEL RESCATE CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y ORIGINARIOS, MANUEL SALCEDO ENTREGA MATERIALES A LAS COMUNIDADES SERRANAS.

El Gobierno de Acaponeta a través del presidente municipal, Manuel Salcedo Osuna, entregó a los habitantes de las comunidades serranas en su Asamblea Ejidal, ropa, medicamentos, materiales para la realización de morrales, uniformes y cemento para construcción de vados.

Esta entrega es parte de lo que prometió el alcalde en el Día de la Nación Pluricultural, sobre el rescate cultural de los pueblos indígenas y originarios que se encuentran en el municipio, para el fortalecimiento a las casas de la salud y para el mejoramiento de sus caminos.

“Estuve en la Asamblea Ejidal de la zona serrana donde hicimos entrega de lo que nos han solicitado, como pintura para la clínica, material para la mejora del techado, camilla para traslados y ropa para la temporada de frío. Como parte del fortalecimiento de la Salud formamos nuestras Casas de la Salud con la dotación del dispensario médico básico.”

Para rescatar su cultura, se dotó al club de mujeres emprendedoras, con shakira e hilaza para morrales, así como manta para los uniformes de los niños y las niñas. “La cultura y la educación será prioridad, por ello dejamos recurso para quien será el profesor de la lengua mexicanera”, destacó Manuel Salcedo.

Para terminar, también de entregó material para el mejoramiento de sus caminos, como cemento para los vados.

¡Las zonas serranas serán una de las más atendidas y protegidas!.