REALIZAN CHOCOLATE LITERARIO EN LA COMUNIDAD DE LA GUÁSIMA, LLAMADO “UNA TARDE SIN LIBROS, ES COMO UN CHOCOLATE SIN ESPUMA”

Como parte de las acciones que está implementando el Gobierno de Acaponeta para fomentar la lectura, al aire libre se realizó un chocolate literario en la comunidad de La Guásima, llamado “Una tarde sin libros, es como un chocolate sin espuma”, donde participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Esta actividad fue realizada por la dirección de Educación y Bibliotecas a cargo del maestro Habacuc Contreras, acompañado por el regidor David Ernesto Santillán Duran y las Licenciadas en Psicología Hannia Escobedo Galaviz y  Ana María Santoyo González del programa Psicoguía para la Prevención, quienes  facilitaron la presentación del tema “Inteligencias múltiples y autoconocimiento” a adolescentes y jóvenes de la comunidad.

La intención del Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo es involucrar a la comunidad estudiantil mediante la lectura desde temprana edad y concientizar a los niños, jóvenes y adultos de la importancia de leer, implementando cuantos clásicos, literatura clásica, lecturas diversas y revistas de ciencia y tecnología.

Del mismo modo, identificar sus propias fortalezas, así como sus debilidades, explicar los tipos de inteligencia y reflexionar en cuál de ellas destacamos. De ésta forma visualizar nuestro futuro en todas las áreas del funcionamiento laboral, escolar, familiar, realizando un plan de vida contemplando dichas áreas.