CLAUSURAN EL XXVII FESTIVAL CULTURAL DE NAYARIT EN ACAPONETA

Este lunes 22 de Noviembre, concluyeron las actividades del Festival de Nayarit en Acaponeta, con la gala de clausura en la plaza de armas Miguel Hidalgo. En la edición número 27 fueron cinco días de diversas actividades, donde se expuso la mayoría de las expresiones artísticas, clásicas y modernas.

El objetivo del Gobierno de Acaponeta, fue volver a vivir aquella época donde el municipio fue considerado como la Atenas Nayarita, lleno de arte, color, música y baile, perdurando como un ejemplo del esfuerzo artístico, y que la cultura no se quede solo en la Ciudad de las Gardenias, sino que replique en otros municipios del estado de Nayarit.

Como parte de las actividades de la clausura del Festival Cultural se dio la bienvenida a la compañía Artística Senkamahuistik del Director Germán Hernández Núñez, acto seguido a la promesa acaponetenses que ha sabido abrirse paso poco a poco en el ámbito musical, es el joven saxofonista Eddie Nuño, para cerrar la noche con el folclor mexicano del grupo Danzares del Director Gustavo Manuel Hernández Raygoza.

En el evento estuvieron presentes, el Lic. Enrique Agüet, Secretario del CECAN, quien dirigió un emotivo mensaje con motivo del Festival Cultural; Lic. Miguel Ángel Pérez Bañuelos, Subsecretario de Cultura; Lic. Ivonee Diaz Tejeda, Diputada Local; Lic. Daniela Plazo Villaseñor, Integrante de la Secretaría de Cultura; Autoridades del Gobierno Municipal: Síndico, Mtra. María Elena Ornelas; Secretario de Gobierno, Mtro. Rodolfo Martínez Luna; Director de Cultura, C. Cristian Mendoza Reyes, Regidores y demás funcionarios públicos, así como la destacada presencia de la Reina del Festival Cultural, la Srita. Mariana Pérez Rafael y el Diseñador de Imagen Alex Choza y público en general.

Como acto final de la presentación de la noche, se cedió la palabra al Secretario de Gobierno y la Síndico Municipal para dar por clausurado el XXVII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta 2021, quienes agradecieron a todos los artistas su destacada participación en cada uno de los eventos realizados en el margen de estos días de gala cultural.

El festival cerró con música de banda en vivo que con sus alegres acordes animó a todos los asistentes a ser partícipes del baile, los que fraternalmente, llenaron el lugar de júbilo, risas y enorme algarabía. Un gran cierre para este Festival de Arte y Cultura en la Atenas Nayarita. ¡Nos vemos el siguiente año!.