PRESENTAN EL LIBRO TRASPASANDO FRONTERAS DE ERNESTO GALARZA.

Dentro del Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, el 20 de Noviembre se presentó el libro Traspasando Fronteras del autor Nayarita Ernesto Galarza, a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit, Preparatoria Benito Juárez y de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta.

En el título de Traspasando fronteras, el señor Galarza retrata los recuerdos de su niñez en “Jalco”, como se refieren a su pueblo los jalcocotenses y de la llegada al municipio de Acaponeta, huyendo de la revolución junto a su madre, encontrando hombres colgados de una higuera por las vías del ferrocarril.

Ernesto Galarza fue nominado al Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así, en el primer México-Americano con tan distinguido mérito en la unión americana.

Los presentadores del libro fueron el maestro José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo y la Abogada Rocio López Medina. En donde también tomaron la palabra el autor del prólogo, el Licenciado en Filosofía y Derecho Hugo Arteaga y Arturo Lizárraga representante de la Asociación de Migrantes de Mazatlán.

En la presentación estuvieron el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna; la Síndico, Elena Órnelas Domínguez; el Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; Cristian Mendoza Reyes, director de la Casa de la Cultura, así como regidores y directores del Gobierno de Acaponeta.

Como invitados especiales nos acompañó el Cronista de la Ciudad, Néstor Chávez Gradilla; el Doctor Oscar Torrero Ramos, las Poetas Pili Acosta Llamas y Flor de Jesús Aguiar Vásquez, además del Ingeniero Ramiro Mazariegos Lara, director del Ecomuseo.