SE RESCATA A 18 JORNALEROS ATRAPADOS EN EL RÍO ACAPONETA.

En atención a un reporte recibido esta tarde del 10 de julio, se realizó un operativo de rescate de 18 jornaleros que intentaban cruzar el río Acaponeta, a la altura de la comunidad de El Recodo.

Los hechos se derivaron en punto de las 11:00 de la mañana, cuando estas personas que pretendían llegar a su trabajo en los cultivos, quedaron atrapadas por el aumento inesperado de las causes del río, generado a consecuencia de las últimas lluvias en las zonas más altas del municipio.

En las labores de rescate participaron elementos de Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes extrajeron a las personas con seguridad de manera oportuna, sin bajas que lamentar.

El titular de Protección Civil Municipal, Germán Alaníz Quiñónes, resaltó que las actividades de rescate se efectuaron en cinco viajes a bordo de una lancha facilitada por un ciudadano de apodo “Cachomo”, quien a su vez apoyó en las maniobras de salvación, “Es digno reconocer la colaboración y disponibilidad de este joven a bien de rescatar sanas a estas 18 personas”, resaltó.

Asimismo, hace un llamado a la población para tomar las medidas pertinentes en cuanto al tema refiere, “Es importante destacar que en temporada de lluvias deben de evitar cruzar ríos, arroyos o canales, ya sea en vehículo, a caballo o caminando, pues aún cuando no esté lloviendo, se pueden desprender trombas de agua de las zonas altas que podrían arrollarlos. La prevención es responsabilidad de todos”, finalizó.