Como parte de las acciones a favor del embellecimiento del municipio, por indicación de alcalde Prof. Nicolás Tirado Hernández, el personal de la dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, esta mañana dio mantenimiento al andador cultural de la calle Puebla. Estos trabajos se realizaron debido a que las bancas se encontraban en malas condiciones por actos vandálicos de la población. Por lo que se invita a la ciudadanía en general, a dar un buen uso a estos espacios que son de todos y para todos. Así como podemos hacer uso de los parques y áreas verdes de nuestras colonias, así debemos velar por ellos. Es una responsabilidad social cuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones. Asimismo, el Prof. Nicolás Tirado resaltó que a lo largo de la cabecera municipal se despliegan brigadas de limpieza, así como personal que a pie recorre las calles recogiendo basura, sin embargo, también se requiere de la participación ciudadana para tener una ciudad libre de desechos que sólo dañan la imagen de Acaponeta.

Este viernes 2 de julio, Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, entregó uniformes a las Direcciones de Policía de 17 municipios del estado, con base en la medición y el cumplimiento de diversos indicadores.

Esta entrega, que estuvo a cargo del personal de la Policía Estatal, se enmarca en la estrategia implementada por la SSPC, alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, mismo que ha rendido fruto en la disminución de delitos, aumento de la confianza en la ciudadanía en las policías y percepción positiva al desempeño.

Los elementos de seguridad municipal de los municipios de San Blas, Xalisco, Compostela, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan, Del Nayar, La Yesca, Huajicori y Ruiz recibieron gorras tácticas, botas, pantalones, chamarras, camisolas y fornituras.

Al respecto de la entrega de uniformes, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acaponeta, C. Edgar Martínez Méndez, en nombre del alcalde Prof. Nicolás Tirado Hernandez, resaltó, “agradecemos su colaboración en beneficio de los elementos policiales de nuestro municipio. Con su aportación, brindaremos una mejor imagen a la ciudadanía, ya que el profesionalismo no sólo consta en las habilidades y destreza que tenga nuestro personal, sino también en su vestimenta”.