FELICITA ALCADE AL JOVEN ROBERTO ESPINOSA POR HABER OBTENIDO BECA EN EQUIPO DE BÁSQUETBOL DE MONTERREY.

Esta mañana del 15 de junio, se confirmó la participación del joven acaponetense Roberto Espinosa, en el equipo de básquetbol norteño de Gallos del CEU Monterrey, quienes se han mantenido durante 15 años en los primeros lugares a nivel nacional y han participado en diversas ligas como ABE, además de contar con el respaldo de egresados de talla internacional.

La historia de Roberto con el deporte ráfaga, comenzó desde los 10 años cuando viajaba a Tepic a entrenar en el Centro de Formación. En 3ro de secundaria recibió una beca en el Colegio Inglés, donde tuvo la oportunidad de disputar su primer Regional de Olimpiada en la categoría Sub 15 y donde participó a nivel nacional en un torneo de ADEMEBA de la misma categoría llegando a quedar en 4to lugar. En el 2019 asistió a torneos en Panamá y California para que posteriormente llegara su fichaje en el Colegio Herbart para mantenerse en crecimiento y formarse bajo la dirección de grandes entrenadores deportivos.

El Presidente Municipal, Prof. Nicolás Tirado Hernández, hace público su reconocimiento por el gran logro obtenido, “Gracias Roberto, por confirmarnos que existen personas capaces como tú para poner en alto el nombre de Acaponeta”, destacó.