ARRANCA JORNADA DE ACCIONES EN PREVENCIÓN CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHINKUNGUNYA.

Con la intensión de prever la propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, además de cuidar la salud de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria, Gobierno del Estado de Nayarit en colaboración con el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta que preside el Prof. Nicolás Tirado Hernández y Servicios de Salud Municipal que coordina la Dra. Osmaira Escobedo Sánchez, esta tarde dieron arranque con la campaña de fumigación y prevención contra el dengue en Acaponeta.

“En este momento de emergencia sanitaria solamente se habla del Covid-19, pero muchos están descuidando la situación del dengue. Nosotros estaremos apoyando a la ciudadanía con estas fumigaciones, porque queremos que la situación del dengue se pueda mantener controlada y evitar afectaciones a la población”, afirmó Prof. Nicolás Tirado, Presidente Municipal.

El llamado a la ciudadanía es para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya, a través de cuatro acciones principales: voltea, tapa, limpia y tira; también es importante hacer limpieza de patios, azoteas y cocheras, evitando principalmente la acumulación de cacharros.

Finalmente, una vez dado el banderazo inaugural a esta campaña, se comenzó a trabajar en materia de fumigación en la cabecera municipal; mientras que en las localidades se tiene previsto para el próximo sábado 18 del presente mes.