REALIZA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, ACCIONES DE PREVENCIÓN Y LIMPIEZA

Atentos a todo aquello que pueda afectar o poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil que encabeza el C. Germán Alaniz Quiñones, reportó al primer edil Prof. Nicolás Tirado Hernández, las actividades más destacables que se realizaron en el margen de la semana anterior.

Principalmente se limpiaron oportunamente tres drenes pluviales con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y prever las menos afectaciones posibles; dos en la colonia Infonavit los Rubios y otro ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Se atendieron reportes para la erradicación de enjambres de abejas africanizadas; el primero en una huerta de mangos en la comunidad de Las Paredes, donde habían atacado a los trabajadores y dos más al interior de la cabecera municipal a manera de prevención.

Además, se podaron siete árboles en el camino que comunica El Centenario a la colonia Loma Bonita, previo a la instalación de lámparas para dar más visibilidad y seguridad a los transeúntes.

Germán Alaniz tiene clara su responsabilidad en la protección de la ciudadanía, por lo que resaltó que es muy importante seguir trabajando día a día con el respaldo del alcalde y en colaboración con las corporaciones de salud y seguridad, tanto municipales como estatales y federales, buscando los medios necesarios para realizar acciones que beneficien y salvaguarden la integridad de la población.