PROTECCIÓN CIVIL REALIZA SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA PRIMARIA LABOR Y CONSTANCIA.

La mañana de hoy, personal de la Dirección de Protección Civil que encabeza el C. Germán Alaniz Quiñones realizó un simulacro de emergencia en la Escuela Primaria Labor y Constancia con la intención de que los alumnos, maestros y personal de la institución educativa tomen la costumbre de adoptar rutinas de acción convenientes para reaccionar en caso de una eventual emergencia.

En punto de las 09:30 AM, un total de 344 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo de la primaria hicieron una pausa a sus actividades académicas para conglomerarse en el campo de futbol con el debido orden que se requería, realizando esta acción en un tiempo total de dos minutos con siete segundos. Posteriormente, el C. Germán Alaniz Quiñones dio indicaciones y felicitó a todos los que participaron en este exitoso simulacro.

Para el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta es importante fomentar este tipo de acciones en los más pequeños y dotarlos de herramientas necesarias y conocimiento en caso de emergencias como incendios o temblores. El Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez agradece y felicita al personal de la escuela primaria y a su directora Rosarelis González Avena por formar parte de esta actividad de Protección Civil.