FIRMAN ACTA DE INSTALACIÓN DE SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DAI EN ACAPONETA

 

El día de hoy en el Teatro Municipal Juan Francisco Ealy Ortiz, se llevó a cabo la firma del acta de instalación de socialización del Plan DAI de Nayarit. Estuvieron presentes en el Presidium el Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez; Joel Salas Suárez, comisionado del INAI; Ramiro Antonio Martínez Ortiz, comisionado Presidente del ITAI Nayarit; Ángel Eduardo Rosales Ramos, comisionado del ITAI; Ramón Alejandro Martínez Álvarez, también comisionado del ITAI; María Francisca Jiménez Navarro, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Gisela Andrea Chávez Coronado, Directora del DIF Municipal; el Ing. José María Robles Naya en representación del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit; Profa. Blanca Patricia Ávila Chávez, representante de la directora de la Unidad Académica del Norte; José Roberto Arellano Quintero, representante de la Asociación Civil ‘En Acaponeta Trabajamos Juntos por tu Seguridad’.

El motivo de esta reunión, fue que en el mes de febrero, el INAI puso en marcha el Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (planDAI). Esta política tiene el objetivo de incrementar el aprovechamiento del DAI por parte de la población, tras la formación y despliegue de personas facilitadoras del DAI.

El primer paso será instalar las Redes Locales
de Socialización, las cuales serán las responsables de implementar el Plan DAI en cada entidad federativa.

Actualmente, veinte entidades federativas han manifestado su interés en participar en este esfuerzo. El Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez tomó posesión de la palabra y afirmó en el X.HLI Ayuntamiento se cuenta con todas las facilidades ya que siempre se ha tenido la intención de transparentar la información en su gobierno. También dijo sentirse muy orgulloso de que Acaponeta sea el primer municipio del estado en formalizar en este proyecto.

Por último se llevó se cabo la firma del convenio entre autoridades que le da formalidad a lo pactado con la intención de dar inicio con las actividades planeadas para obtener los resultados esperados.