El día de ayer domingo 2 de junio concluye con gran éxito el primer Festival del Piano en Acaponeta realizado por el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta a través de la Dirección de Fomento Cultural que coordina el Dr. Óscar Octavio Torrero Ramos, realizado en Casa de la Cultura “Alí Chumacero” el cual viene a reforzar la cultura histórica y el gusto por el piano de los acaponetense.

Al evento acudieron como invitados especiales el Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, la señora Francisca Jiménez Navarro; Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Síndico Municipal Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena, el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda y en representación del H. Cabildo la Prof. Elida Lupita Lozano Fuentes, C. Araceli Mitre Espinosa y Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez.

Tres jornadas transcurrieron de este gran festejo en el cual se pudo disfrutar del talento de jóvenes y grandes artistas acaponetenses, los cuales deleitaron al público asistente con diversas melodías haciendo gala de su talento principalmente en el piano el cual fue acompañado en varias ocasiones por guitarras, saxofón, chelo, batería, además de intérpretes vocales a lo largo de las actividades de dicho festival.

Las participaciones principales de las jornadas estuvieron a cargo de la Escuela de Artes “Sihuatl” dirigida por Litay de la Madrid Chan; en el segundo día de actividades y la Academia de Piano “Francisco R. Alduenda” a cargo de la Mtra. Josefina Palafox Quintero así como la Academia de Piano “Yolanda Aldueda” bajo la dirección del Prof. Martín Quintero Alduenda en el tercer día de festival. Además, participaciones especiales en colaboración de invitados como es el caso del saxofonista Israel Aragón Peralta, el barítono Francisco Domínguez García, la Sopranos María de los Dolores Enríquez Ledezma y la C. Lidia Espinosa Sánchez.

En su mensaje el Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, dijo estar contento y emocionado por el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Fomento Cultural así como por las grandes interpretaciones artísticas que dieron forma al festival resaltando que fue un gran acierto para su administración el procurar y buscar los recursos con los que se llevara a cabo el Festival, ya que con ello el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta, demuestra su compromiso hacia la juventud y la cultura afirmando que seguirá trabajando a lo largo de su administración para que Acaponeta siga siendo reconocida como Capital Cultural del Estado de Nayarit.

Posteriormente se concluyó con la clausura de las actividades del festival a cargo del primer Edil y la entrega reconocimientos de mano de las autoridades locales a todos los participantes en dicha jornada.