Hoy miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo el acto de toma de protesta a las personas que integraran el consejo Municipal de Participación Social en la Educación. Con el fin de contar con representatividad activa en el municipio que se encargue de supervisar e informar sobre las actividades y necesidades que se presenten en los planteles educativos de nivel básico en Acaponeta.

La mesa del presídium se conformó por el Presidente del H.XLI Ayuntamiento de Acaponeta José Humberto Arellano Núñez, el Director General de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit Lic. José Francisco Contreras Robles, la Síndico municipal Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena, Regidor de la Comisión de Educación C. José Santiago Romero Gómez, Contralora del Comité Ejecutivo de la Sección XX del S.N.T.E. Profra. Guadalupe Santana Zúñiga, Coordinador estatal de Consejos de Participación Social Prof. Pedro Pérez Abando, Director de Educación Básica Prof. Víctor Manuel Pintado Delgado y el C. Luis Eduardo Estrada López Presidente de Padres de Familia.

En su mensaje a los presentes el Primer Edil de Acaponeta resaltó la importancia de la participación social en cuestiones de la educación siendo un pilar indiscutible en el sistema de educación en México ya que es de suma importancia el que los padres de familia se involucren en las actividades que se realizan dentro de la escuela de sus hijos, de igual forma invitó a padres de familia y maestros a seguir fortaleciendo la educación en beneficio de los niños y las niñas.

Posteriormente se realizó la toma de protesta a los miembros del Consejo de Participación Social por parte del Presidente Municipal, siendo nombrado Presidente el C. Luis Eduardo Estrada López quien dirigió unas palabras agradeciendo el nombramiento a su personas y a su vez se comprometió a contribuir activamente dentro del consejo para buscar, impulsar y supervisar acciones que ayuden en la mejora continua de la educación, de igual manera se comprometió a darse a la tarea de conocer las necesidades y condiciones en las que se encuentran las escuelas del municipio y estar coadyuvando con autoridades locales y del estado para lograr mejores condiciones en pro de la educación.

Por último, el Director General de los Servicios de la Educación Pública para el estado de Nayarit (SEPEN) dijo sentirse gratamente contento de estar en el Municipio de Acaponeta de igual manera contar ya con representatividad en el consejo de participación social ya que con ellos se contará con un vinculo que ayudará a conocer de manera más precisa las necesidades con las que se enfrentan los planteles educativos en el municipio. Agradeciendo la buena disposición que siempre ha mostrado el H. XLI Ayuntamiento para que acciones como estas se lleven a cabo en el municipio.