TOMAN PROTESTA LOS NUEVOS MIEMBROS DEL SISTEMA DEL SIPINNA EN ACAPONETA

 

El día de hoy 22 de mayo, en atención al compromiso del H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta de atender y trabajar por la seguridad de los acaponetenses, se llevó a cabo la Instalación y Toma de Protesta del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes municipal (SIPINNA) el cual viene a reforzar los trabajos de los tres niveles de gobierno dentro del municipio enfocándose directamente en los más pequeños.

La mesa del presídium se conformó por el C. Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, la Síndico Municipal Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena, la Niña Presidente 2019 Nazly Johary Pérez Montero, Secretario Ejecutivo del SIPINNA en el Estado Lic. Jaime Humberto Alavez Ramírez, Juez en el Juzgado Mixto de Acaponeta Lic. Carlos Alberto Elías Martínez y Tesorero Municipal Alejandro Favio Gómez Varela.

La toma de protesta corrió a cargo del Primer Edil, el cual pidió a los nuevos miembros del Sistema que adquirieran el compromiso de luchar por la protección de las niñas, niños y adolescentes, quedando así conformado por Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, la Síndico Municipal Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena, Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, Contralor Municipal Mtro. Cesar Guadalupe Cedano Sánchez, Directora del DIF Municipal C. Gisela Andrea Chávez Coronado, Director de COPLADEMUN Ing. Julio Cesar Montes Vizcarra, Director de Seguridad Publica Lic. Edgar Martínez Méndez, Director de Asuntos Jurídicos Lic. Carlos Llanos Osuna así como algunos Padres y Madres de la Sociedad Civil y Maestros de diferentes Instituciones Educativas.

Posteriormente ya instalado el Sistema Municipal (SIPINNA), el Presiente Municipal realizó a este la propuesta del Lic. Luis de Félix García Robles como Secretario Ejecutivo del Sistema, quedando aprobado por unanimidad de votos, acto seguido se le tomo protesta, aceptado el cargo propuesto a su persona. En su participación dijo está muy contento por este nombramiento y reafirmo su compromiso por luchar para que en el municipio exista una cultura de respeto a los derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

De igual manera la Niña Presidente 2019; Nazly Johary Pérez Montero dirigió un breve mensaje a nombre de la niñez Acaponetense, diciendo que está muy alegre por las acciones que hoy se realizan por parte de los tres órdenes de gobierno haciendo por último la invitación a no bajar la guardia y seguir trabajando para que los índices de violencia bajen en todo México.

Como última participación el Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, mencionó que el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta tiene las puertas abiertas y el compromiso firme para dar certeza a la de la niñez y la juventud, agradeciendo la iniciativa de crear estos Sistemas de Protección Integral que respaldan las acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal; en cuestión de seguridad y resaltando la necesidad de tomar con responsabilidad este Sistema, ya que es de suma importancia el luchar por las nuevas generaciones que serán en un futuro cercano quienes lleven las riendas de los gobiernos.

También señaló la buena disposición que tienen las diferentes dependencias del H. XLI Ayuntamiento para contribuir al bienestar de los Niñas, Niños y Adolescentes, que sabiendo el que no es labor sencilla se trabajara de la mano sociedad y gobierno.
Por último reiteró su compromiso al cuidado de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como también pidió la colaboración de la sociedad en la difusión y la participación de las acciones que en el SIPINNA se emprendan, como el denunciar y proteger a los más vulnerados.

Para finalizar este acto de toma de protesta el Alcalde dio la clausura formal del evento a las 10:52 horas del día 22 de mayo del 2019.