SE LLEVA A CABO EL FESTEJO DEL DÍA DEL MAESTRO

 

Con motivo del 15 de Mayo “Día del Maestro” la tarde del 17 de Mayo el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta, organizó un festejo para todos los maestros de Acaponeta, en el cual estuvieron presentes el Presidente municipal José Humberto Arellano Nuñez, así como su esposa la señora Francisca Jiménez Navarro, la Sindico Alma Leticia Guzmán Avena, además de los Regidores Elida Lupita Lozano Fuentes, Aracely Mitre Espinoza, Sandra Luz Nava Segovia y José Fernando Rodriguez Castañeda, el Secretario de Gobierno Manuel Fernando Flores Tejeda y el Tesorero Municipal Alejandro Fabio Gómez Varela.

Se inició la celebración con las tradicionales mañanitas a todos los maestros allí presentes para posterior mente darle la palabra a la Profesora María Guadalupe Santana Zuñiga la cual agradecía la presencia del Alcalde José Humberto Arellano Núñez, a quien le reconoció su compromiso y cercanía al gremio magisterial ya que siempre a mantenido las puertas del H.XLI Ayuntamiento de Acaponeta abiertas a los maestros atendiendo las solicitudes que se le han presentado para mejorar los centros educativos de Acaponeta demostrado con ello el ser un amigo de los Maestros.

Momentos después el Profesor del Sub-sistema Indígena Anselmo Due Ramírez dirigió un mensaje a nombre de los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio, agradeciendo la presencia del Presidente municipal ya que es una gran distinción haber contado con su presencia en este emotivo festejo. Resalto que la humildad y el conocimiento son el binomio perfecto que forman la ética de un profesor siendo su objetivo llevar educación a todos los pueblos y rincones de México.

Posteriormente se les entregó un reconocimiento por su trayectoria a 14 maestros y maestras que cumplieron 30 años de servicio docente siendo estos; Lilia Griselda Pardo Ríos, Xochitl Pérez Cruz, Felicitas Rafael Salas, Ma. Guadalupe Vera Cazarez, Yudit Arrollo López, Martina Hernández Galeana, Isaías Bautista Sánchez, Gustavo Rodolfo Becerra Díaz, Evelia Andreina Casas Llamas, Manlio Cesar Gamboa Flores, Silvia Carina García Flores, Samir Alejandro García Rodriguez, Norma Hernández Rafael, Victoria López Cedano. De igual manera se les entregó un reconocimiento a 4 maestros que cumplieron 40 años de servicio al frente de un aula; Ma. Alejandra Contreras Medina, Quintin Jiménez Flores y Anselmo Due Ramírez.

En su participación el Primer Edil agradeció la invitación de los maestros para acompañarlos en su festejo anual, reiteró que en el cuentan con un amigo y un aliado. Reconociendo la importancia de la labor del maestro con los niños y jóvenes en formación ya que forjan en ellos valores que práctica dentro de la sociedad. Por último los invitó a seguir trabajando con el mismo empeño que han demostrado siempre a pesar de las carencias que padecen en sus centros de trabajo.

El evento continuó con fiesta y alegría de los presentes al ritmo de la Tennis Band de Tepic, Nayarit. Que hicieron que los presentes bailarán y cantaran canciones que alegraron la noche.