SE CONMEMORA EL NATALICIO DEL DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

 

En el marco del nacimiento del párroco de Dolores Hidalgo, que fue uno de los iniciadores del movimiento independentista, se llevó a cabo un acto solemne contando con la presencia del Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, en representación de la Señora Francisca Jiménez Navarro Presidenta del DIF municipal asistió la Directora Gisela Andrea Chávez Coronado, la Síndico municipal Alma Leticia Guzmán Avena, los Regidores Sandra Luz Nava Segovia, Araceli Mitre Espinosa, J. Gerónimo Cosío Orozco y José Santiago Romero Gómez, así como Directores, Subdirectores y Coordinadores del H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta, además de escuelas de distintos niveles educativos.

La conducción del evento estuvo a cargo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Acaponeta; los alumnos de sexto grado presentaron una poesía coral, mientras que los alumnos de quinto grado interpretaron un canto, ambos muy emotivos y dedicados al “Padre de la Patria”, en las que recordaban sus ideales y hazañas de quien diera inicio a la lucha por la independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810 reuniendo a los ciudadanos oprimidos en la Parroquia del Pueblo de Dolores en el hoy Estado de Hidalgo.

En su intervención el Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, agradeció a las autoridades y a las escuelas presentes que atendieron la invitación al este acto, resaltando la importancia de conmemorar el nacimiento de quien encabezó el inicio de la lucha por la independencia, para que hoy todos contemos con libertad y vivamos en un país libre y soberano.

Por último el primer Edil, acompañado de las autoridades locales, se dirigió a la Plazuela Don Miguel Hidalgo y Costilla para colocar una ofrenda floral a los pies del monumento edificado en honor a este gran héroe de la guerra de Independencia.