SE LLEVA A CABO ACTO EN EL MARCO DE LA ” CAMPAÑA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA 2019″

 

La mañana del viernes 3 de mayo se llevó a cabo un significativo evento en el Marco de la “Campaña Nacional de Fomento a la Lectura 2019”. Este evento estuvo a cargo de personal del Instituto Nayarita de la Educación para Adultos “INEA” quienes organizaron distintas actividades enfocadas a fomentar la lectura en los jóvenes presentes de las distintas escuelas del municipio.

Integrando la mesa del Presidium se encontró el Presidente municipal de Acaponeta José Humberto Arellano Núñez, la Directora del Instituto Nayarita de la Educación para Adultos Licenciada Patricia García Núñez, el Coordinador de zona del Instituto Nayarita de la Educación para Adultos Abel Meza del Valle, la escritora Zulma Gladys Montero Valencia y el Regidor de la Comisión de Educación y Cultura del H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta José Santiago Romero Gómez.

En el evento se le hizo un reconocimiento a las personas que durante años se han comprometido llevando educación a las personas que no tuvieron oportunidad en su juventud para culminar sus estudios de primaria y secundaria en las distintas comunidades de los municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori. Posteriormente se hizo entrega de certificados a nueve personas que concluyeron sus estudios apegados al programa del INEA.

En su participación la licenciada Patricia García Núñez manifesto estar muy contenta por los logros alcanzados este día por personas a las cuales se les entregaron sus certificados de estudio ya que con eso podrán tener nuevas oportunidades en sus vidas. También señaló que con resultados como estos el INEA contribuye en el combate al analfabetismo y el rezago en la educación. Por otra parte dijo estar muy orgullosa de quienes fue reconocida su trayectoria en el servicio de la educación para adultos. Pidiendoles el que sigan con esos ánimos llevando educación a las comunidades más lejanas y a las personas que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de estudiar pero que tienen las ganas de aprender.

Por su parte el primer Edil de Acaponeta comento la importancia que tienes los trabajos realizados por el INEA agradeció la presencia de la licenciada Patricia García Núñez y de toda la mesa del presídium, de igual manera comentó que con campañas como ésta se logra hacer un cambio y que gracias al trabajo que realizan en el Instituto Nayarita de la Educación para Adultos muchas personas del municipio de Acaponeta han logrado aprender a leer y escribir y han obtenido su certificado de primaria y secundaria por ello los invitó a seguir trabajando en el mismo compromiso llevando la educación a las personas adultas quienes tienen ganas de aprender.

Por último se inició con la actividad del kilómetro del libro siendo la primera en donar la Licenciada Patricia García Núñez seguida del presidente municipal José Humberto Arellano Núñez. Posteriormente lo hicieron las demás personalidades de la mesa del Presidium seguidos de todos aquellos presentes que quisieran hacer su donativo. Cabe señalar que en pocos minutos se llegó a la meta de un kilómetro de libros donados los cuales serán de mucha utilidad para las actividades ya programadas por el INEA.