SE COMBATE INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO

 

Siendo las 11:22 horas del día de hoy 2 Mayo, el Director Protección Civil de Acaponeta Germán Alaniz Quiñones recibió un reporte por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal, alertando sobre un incendio que estaba iniciando en el relleno sanitario del municipio. Por lo que el personal a su cargo se trasladó junto con personal de Protección Civil y Bomberos del Estado base Acaponeta al lugar del reporte en el cual, encontraron que ya las llamas se habían extendido por gran parte del terreno que abarca dicho relleno sanitario. De inmediato iniciaron labores para sofocar las llamas siendo insuficientes los esfuerzos realizados debido a la magnitud del fuego y las rachas de viento lo cual a hecho aún más difícil las labores del personal en el lugar.

De igual manera el Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez junto con personal del H. XLI Ayuntamiento y Gobierno del estado realizaron un recorrido por el área afectada evaluando los daños y analizando estrategias para lograr controlar este gran incendio.

Por gestión del primer edil de Acaponeta se logró qué tanto del municipio de Tecuala como del municipio de Huajicori se prestaran elementos y pipas para apoyar en los trabajos de control en el relleno sanitario, también se tuvo una respuesta favorable para que personal y equipo de bomberos del estado de base Tepic se trasladarán al municipio.

Hasta el momento se informa que la población de las comunidades cercanas ha dicho relleno sanitario incluyendo la cabecera municipal se encuentran fuera de peligro y no se reporta ningún incidente de alguna persona lesionada por ese suceso.

Por último, derivado de denuncias anónimas, se logró la detención del supuesto causante del incendio. El cual será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.