El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, se reunió hoy con pobladores de La Lagunita, donde escuchó sus necesidades y propuestas más prioritarias.

Ahí, el Juez Auxiliar, Javier Gómez Navarro, dio la bienvenida al alcalde Manuel Salcedo, quien acordó el desazolve de la localidad y la siembra de Tilapia para su beneficio, sea para alimento o venta.

 Se comprometió a llevar el Programa de Rehabilitación de Caminos para arreglar la vereda que conecta a La Morita con La Lagunita y de San Dieguito hacia La Lagunita.

Llevará talleres gratuitos para que las mujeres pasen ratos agradables adquiriendo conocimientos con los que pudieran emprender sus propios negocios para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 Informó que se instalará un transformador para ampliar y mejorar el sistema eléctrico, donde de la mano del Programa Iluminado Acaponeta, se cambiaron lámparas y se dio mantenimiento al alumbrado público.

Se checará el sistema del agua de la comunidad y se revisará la presión del suministro, rehabilitando a su vez, la casa de resguardo de la bomba y la caja de controles.

Finalmente el alcalde, acompañado por la Síndica, María Elena Ornelas Domínguez y funcionarios del Gobierno De Acaponeta, destacó que para los pequeños del hogar, se montarán juegos recreativos públicos, se llevarán clubes de lectura y escuelitas deportivas así como la instalación de internet para que realicen sus tareas escolares.