Este pasado 14 de Enero, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo , realizó un recorrido de supervisión de obras en proceso en la cabecera municipal, las cuales se están realizando con el 100% del recurso que recauda y ahorra el Gobierno De Acaponeta.

En el recorrido, el edil estuvo acompañado por el Ing. Jesús Salas Pulido, director de Obra Pública, quien se encarga de la inspección y realización de los proyectos que se están haciendo en el municipio.

 La supervisión inició en las canchas de usos múltiples de las colonias Mercadito y Los Pocitos, donde se están construyendo bardas de bloque de 1 metro de alto alrededor de las canchas, continuando con tubulares de acero y maya ciclónica, para protección de los deportistas y así evitar accidentes. «Estos trabajos los estamos realizando para que los deportistas que aquí realizan sus actividades no tengan que ir tras un balón a la calle y con eso sufran un accidente, para nosotros su integridad es importante”, comentó Manuel Salcedo, quien también supervisó los avances de la carretera que conduce a Huajicori, a la que se le realizaron trabajos de compactación del suelo y armado de herrería, para comenzar con la última etapa de colado del concreto hidráulico.

Como parte del recorrido, en la calle Yucatán de la colonia Charco Verde, el presidente enfatizó que le llena de gusto ver su gran proceso y que pronto veremos la obra terminada.

 Mientras que en Invinay se inició con los trabajos de agua con la rehabilitación y limpieza del pozo que estará suministrando el vital líquido de esta colonia; aprovechando su visita para cerciorar los avances del empedrado que se realizan en las calles Yucatán y Quintana Roo.

 «Se que esta colonia ha sufrido desde hace mucho tiempo la falta de agua, por eso estamos buscando la forma de agilizar estos trabajos y surtir el tanque lo más rápido que se pueda, ellos siempre me han apoyado y yo les quiero corresponder con este tema tan importante que les aqueja» señaló, para después dirigirse a la colonia Lombardo Toledano, donde se realiza un empedrado con machuelos y tomas de agua en la calle Vicente Guerrero.

Otro empedrado que revisó fue en la calle Rayón en la colonia Mazatlancito, con un avance del 70%, obra que desde hace mucho tiempo había sido solicitada por los colonos.

Por último el alcalde finalizó en El Cerro de la Cruz, donde se llevan a cabo labores de limpieza a los tanques que surten de agua a toda la cabecera municipal.

 

«Pronto tendremos más y mejores calles, servicios públicos de calidad y un municipio más bello», terminó Manuel Salcedo.