Continúa visitando cada rincón del municipio el presidente del Gobierno De Acaponeta, Lic. Manuel Ramón Salcedo Osuna, llevando los servicios y beneficios de las Jornadas Ciudadanas.
En esta ocasión les correspondió a los habitantes de la comunidad de Buenavista (Las Paredes), recibir los módulos gratuitos que integran las diferentes áreas gubernamentales, en miras de ofrecer atención cercana y directa.
Ahí se entregaron implementos deportivos para la liga ejidal de béisbol infantil, balones de fútbol, básquetbol y voleibol, además de notificar la próxima apertura de una escuelita deportiva gratuita para todos.
Se donaron materiales educativos para que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje; mientras que los niños y adolescentes presentes participaron en dinámicas deportivas, culturales y educativas, disfrutando de una tarde agradable conviviendo en sana paz.
Apoyando su economía, las familias recibieron paquetes de despensas con productos básicos, además de cortes de cabello, consultas médicas y pláticas informativas sobre los programas municipales y en cuanto a temas de salud, la no violencia, valores y obligaciones, entre otros.
Se les dio la oportunidad de realizar diversos trámites administrativos, facilitándoles no tener que trasladarse a la cabecera municipal para ello, evitándoles así ese gasto que bien podrían utilizar en otras necesidades.
En su visita, Manuel Salcedo acompañado de la Sindica María Elena Ornelas Domínguez, escuchó atento cada una de las peticiones de los ciudadanos que acudieron en su búsqueda, brindándoles la atención que necesitan y merecen con respuestas favorables.
Derivado a ello, se comprometió a revisar el sistema del agua potable de la comunidad para mejorarlo, y a desazolvar el arroyo El Rabón para evitar las inundaciones que complican el acceso hacia Las Paredes, donde también se creará un puente sobre su camino.
Finalmente informó que en los próximos días se rehabilitarán sus caminos saca cosechas, para que los amigos productores puedan transportar sus productos oportunamente, además de la aportación de 10 mil pesos para unos trabajos de mejoramiento en su localidad y las gestiones pertinentes ante CFE para arreglar algunas fallas en la energía eléctrica del sector.