El día de hoy nuestra dirección de Bienestar Municipal Acaponeta dirigida por el Prof. Manuel Fernando Flores Tobin, llevo a cabo la Primera Etapa del Programa de Inclusión Municipal a la escuela Labor y Constancia, este programa es fundamental en la visión de nuestro Presidente Municipal Manuel Salcedo sobre el tema de Inclusión quién ha solicitado llevar este programa de concientización al mayor número de niños y adolescentes que se pueda en nuestro municipio. Un Acaponeta Incluyente es el objetivo principal que lleva este concepto de trabajo.
Ahí, con el apoyo del Mtro. José Carlos Robles García en su función como Coordinador de Personas con Discapacidad, abordamos temas de inclusión, discapacidad y sus distintas etapas de adaptación, además de trabajar con los pequeños con entretenidas actividades de lectura y escritura Braille.
Cabe resaltar que este programa se divide en dos etapas, siendo ésta primera de ámbito más informativo, mientras que el día de mañana se trabajará la segunda parte con un divertido rally de inclusión, concretando así, su certificación como Escuela Incluyente.