Derivado de las peticiones ciudadanas realizadas al Presidente Gobierno De Acaponeta, Lic. Manuel Ramón Salcedo Osuna, por mejorar las condiciones de la calle Yucatán, la tarde del pasado jueves, se dio inicio a la tercera y última etapa de la Construcción de la misma a base de concreto hidráulico sobre las avenidas Prisciliano Sánchez y Matamoros.

 

Para ello se tiene destinada una inversión de 7 millones 532 mil 043 pesos y 17 centavos, con la meta de cimentar 3,384 metros cuadrados, desglosados en 2,731 para la vialidad y 653 para las banquetas de concreto estampado con sus respectivas guarniciones; vía donde además se instalarán 15 nuevas luminarias led de 100w.

 

 

 

 Actualmente en este tramo de la calle Yucatán, la superficie de rodamiento consiste únicamente de tierra y la mayor parte no cuenta con banquetas o las que existen se encuentran en mal estado, situación que provoca que los peatones no tengan un andador apropiado para caminar con seguridad, ni espacios accesibles para las personas con alguna discapacidad. Sumado a esto que cuando llueve se forman baches que dañan los carros y vuelven resbalosa la vialidad propiciando accidentes.

 

Importante razón por la que Manuel Salcedo se propuso no solo rehabilitar la calle, sino construirla de concreto hidráulico apropiada a las necesidades de los vecinos, de manera que los vehículos pesados que provienen de la industria y campos al norte del municipio puedan transportar sus productos sin los costos asociados a reparaciones o accidentes que a su vez afectan a los hogares de los colonos.

 

Para el arranque de obra se contó con la participación del Secretario de Gobierno, Prof. Rodolfo César Martínez Luna; la Síndica Mtra. María Elena Ornelas Domínguez; el Regidor Gaspar Tiznado Avilés; el Director de Obra Pública, Irving Guadalupe López Peña y vecinos de la colonia.

 

 

 

 

607 598 597