Elementos de Protección Civil y Servicios Públicos del Gobierno De Acaponeta en operativo conjunto con Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, trabajan a marchas forzadas para combatir el incendio en el basurón municipal, ubicado al norte de Acaponeta.
A pesar de que se han invertido cerca de 36 horas de intenso trabajo y se han vertido 70 pipas de agua, las llamas no se han podido sofocar, mismas que están provocando una densa columna de humo que se alcanzaba a apreciar en diferentes puntos de la ciudad.
El director de Protección Civil, Marco Demetrio Jiménez, informó que con la ayuda de maquinaria pesada se han realizado corta fuegos, esto para evitar que sigan caminando las llamas, así como brechas para hacer llegar las cisternas y el carro moto bomba que vierte el agua.
Marco Demetrio indicó que estos incendios son provocados por la imprudencia de algunas personas que acuden al basurón a buscar chatarra, quienes hacen fogatas para quemar cables con cobre, saliéndose de control y provocando estos percances tan lamentables para el medio habiente.
“Por el momento no se han reportado personas lesionadas por dicho incendio”.