Creando acciones de fomento a los valores cívicos, el Gobierno De Acaponeta estuvo presente en los honores a nuestros lábaros patrios en La Guásima, donde los planteles educativos de la comunidad fueron los invitados de honor.
El alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo estuvo representado por la Síndica Municipal, Mtra. María Elena Ornelas Domínguez, acompañando al Prof. Habacuc Contreras, director de Educación y coordinador de este acto propio de todos los lunes de honores a la bandera, donde también estuvieron los Regidores, David Santillán, Guillermo Guzmán, Martín Peralta y Gaspar Tiznado.
En el evento participó la escolta y la banda de guerra del 86 Batallón de Infantería, personal docente y alumnos de las escuelas CBTA 182, Secundaria General Rey Corinca de La Guásima, primaria Estado de Guerrero, el preescolar de la localidad y público en general.
Presentes también estuvieron la Jefa de Sector de Preescolar, Mtra. Vianey Pineda; Capitán 2do Benjamín Ochoa en representación del Comandante del 86 Batallón de Infantería, Julio Castro; Supervisor de Primarias Amílcar Diaz; Supervisora de Preescolar, Mtra. Epifania Maldonado; Comisariado Ejidal, Leopoldo Ochoa; la Representante de Acción Ciudadana, Cinthia Barraza y el Juez Auxiliar, José Inés Fuentes.