En DIF Acaponeta sabemos que los primeros años de vida son fundamentales para que niñas y niños tengan un desarrollo físico y emocional adecuado para el resto de sus vidas, por lo que es muy importante que tengan acceso a una buena nutrición.
Con este propósito, nuestra área de Nutrición ha realizado estudios evaluando a menores de entre los 3 y los 5 años de edad, con el fin de detectar posibles casos de desnutrición y brindarles la ayuda que requieren.
Para ello, hoy visitamos el preescolar de la colonia Chumacero, donde nos reunimos con los padres de familia de los niños y las niñas que fueron diagnosticados previa valoración con algún tipo de desnutrición, a quienes les informamos la manera en la que esteremos trabajado en conjunto por el bienestar de sus hijos.
Como parte de las estrategias de apoyo, la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz, entregó galletas adicionadas con nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, para agregar como complemento a la alimentación establecida para sus pequeños.