Este 19 de febrero, se conmemoró un año más del aniversario del Ejército Mexicano, una de las instituciones más importantes de nuestro país.

 

Razón por la que el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Ramón Salcedo Osuna, a través de la dirección municipal de Educación, coordinó esta mañana un acto cívico conmemorativo al 110 Aniversario del Ejército Mexicano, corporación conformada por hombres y mujeres que demuestran lealtad, disciplina y constancia, encargados de velar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos.

 

 

Para la realización de este evento, se rindieron honores cívicos a nuestro lábaro patrio, cuya escolta la encabezaron los elementos del 86 Batallón de Infantería, acompañados por la banda de guerra de la misma institución.

 

En el acto realizado en el frente del palacio municipal, estuvieron presentes Regidores y funcionarios del Gobierno de Acaponeta, mientras que en representación del Teniente Coronel Julio Castro López, Comandante del 86 Batallón de Infantería, estuvo el Subteniente de Infantería, Luciano Cruz González y representando al Director de la Escuela Normal Experimental Acaponeta, Mtro. Nicolás Contreras, estuvo el Prof. Eduardo Piña Montero.

 

Se contó además con la presencia de alumnos, alumnas y personal docente de los planteles educativos: Colegio Robin, Rosaura Zapata, Isabel Vargas Urquidi, Eva Sámano, Ignacio Zaragoza, H. Ayuntamiento, Juan Espinosa Bávara, Centro Escolar Acaponeta, Miguel Hidalgo, Instituto Acaponeta, Constitución 1917, Federal Leyes de Reforma y José Vasconcelos, contando además, con la destacada participación de algunos de sus estudiantes para enriquecer este emotivo evento y de la escuela de Oratoria Acaponeta.

 

El presidente Manuel Salcedo, aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el apoyo brindado a la ciudadanía por el Ejército Mexicano en los estragos ocasionados por el paso del huracán Roslyn y por salvaguardar día con día la integridad de las familias, en todo momento y bajo cualquier circunstancia.