Este día el presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, asistió a una reunión en el municipio de Escuinapa, para tratar asuntos sobre el impacto ambiental que causa la carretera que conduce hacia la comunidad de El Valle de la Urraca.
Entre los temas abordados, destacó la distribución del agua del río de Las Cañas, dando como resultado el mal reparto, tanto de agua dulce como salada, lo que ha afectado a las zonas más bajas, presentado inundaciones y afectaciones en las granjas camaroneras de ambos estados; problema que se ha visto reflejado en la baja producción del camarón entre los pescadores ribereños de la región.
A la asamblea también asistió, Lola Sánchez Orozco, Sub Secretaria de Pesca del Gobierno de Nayarit, así como la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez.
Por último, autoridades municipales y estatales de Sinaloa y Nayarit tomaron acuerdos para construir puentes sobre la carretera en mención, para dejar pasar el agua sin daños a terceros y tener un mejor manejo en el tema del impacto ambiental.
M