• Su paso se pronostica para este fin de semana como huracán categoría 2.

 El Gobierno De Acaponeta a cargo del alcalde, Manuel Salcedo Osuna, convocó a una reunión de seguridad por el paso de la tormenta tropical Roslyn, la cual estaría tocando tierra entre el sábado y domingo de esta semana, como huracán categoría 2.

 De manera preventiva, se acordó el monitoreo de ríos y arroyos, la creación de albergues y la evacuación de personas de los lugares más vulnerables, así como mantener coordinación y comunicación constante con las autoridades de seguridad, a fin de tener saldo blanco antes, durante y después del paso del fenómeno natural por el municipio.

 

 

 

 

 

En el encuentro estuvieron presentes elementos de la SEDENA, CFE, Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos del estado, C-4 y de la Policia Estatal.

 

De igual forma asistieron María Elena Ornelas Domínguez, Síndica municipal; Rodolfo César Martínez Luna, Secretario de Gobierno y los regidores Gaspar Tiznado, Guillermo Jiménez, Josefina Segovia, David Santillán, Martín Peralta, Eréndira Rentería y Tamara Gómez.

 

Pedimos a la ciudadanía mantenerse al tanto de comunicados oficiales emitidos por la autoridad municipal.