Este día, Acaponeta fue sede para llevar a cabo una Reunión Regional de Seguridad enfocada a la zona Norte del estado de Nayarit.
En ella, los temas abordados fueron:
- Monitoreo constante de ríos y arroyos, así como la toma de medidas precautorias por el posible paso de la tormenta Roslyn, pronosticada para este fin de semana.
- Se realizaron análisis detallados de la incidencia delictiva en este sector, para idear estrategias en conjunto, a bien de sobreponer la seguridad ciudadana.
- La implementación del programa Los Jóvenes Construyendo la Paz, que tendrá como fin brindar atención y asesoramiento oportuno a adolescentes en situaciones de riesgo; o su debido seguimiento en los casos suscitados.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Acaponeta, con la presencia de los presidentes municipales, Manuel Salcedo Osuna, de Acaponeta; Vicente Rangel, de Huajicori; Rito Galván, de Rosamorada; Eduardo López, de Santiago Ixcuintla; Francisco Partida, de Tecuala y Aarón Ocegueda, de Tuxpan.
Para la realización de esta asamblea, también fue necesaria la participación de los titulares de las direcciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, correspondientes a los entidades de Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Rosamorada, además del Ejército Mexicano del 86 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.), C4 Acaponeta y las Coordinaciones de: Zona Norte 2 PE y Zona Norte 1 de la Policía Estatal.
Como parte de la asamblea, las autoridades municipales emitieron sus respectivos mensajes, donde coincidieron en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común para atender de manera más integral el fenómeno de la delincuencia y los posibles estragos por desastres naturales, para definir en conjunto, estrategias oportunas que garanticen el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía de la zona norte de Nayarit.