El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, reforzó el Programa Municipal de Prevención del Delito en barrios, colonias y ejidos, con la entrega de una unidad especializada para atender la violencia de género.

 

Como parte de los asistentes estuvieron Ramón Sandoval Pelayo, Coordinador de la Zona 1 de la Policía Estatal; Felipe Márquez Flores, Encargado de Movilidad en Acaponeta; Gissel Villegas Parra, directora del IMA; Yajaira Bueno López, directora del INJUVE; Sargento Primero, José Carlos Torres Viera, director de Protección Ciudadana; María Elena Ornelas Domínguez, Síndico Municipal; Rodolfo César Martínez Luna, Secretario de Gobierno y los regidores, Gazpar Tiznado Avilés, Alma Yessenia González, Blanca Yessenia Espinoza, Martín Peralta, Guillermo Guzmán, Josefina Segovia y Tamara Gómez.

 

 

 

 

 

 En su intervención, el alcalde indicó que en Acaponeta los golpeadores y generadores de violencia en contra de la mujer no tienen cabida, y serán castigados con todo el peso de la Ley.

 

“Estamos decididos a disminuir los niveles de violencia contra las mujeres, vamos en la ruta que nos ha planteado nuestro Gobernador Miguel Ángel Navarro en las Mesas de Seguridad: hacer de Nayarit un modelo en seguridad para todas y todos”.

 

Argumentando que para ponerlo en marcha, se está dotando de lo necesario para erradicar la violencia contra las mujeres, por ello se hizo entrega de la Patrulla Rosa que estará exclusivamente atendiendo alertas sobre casos de violencia.

 

“En Acaponeta tenemos cero tolerancia a casos como estos”.

 

Por último agradeció el trabajo y la disposición que ha tenido el cuerpo municipal de Protección Ciudadana, enfatizando que en la próxima quincena se tendrá un aumento de sueldo para que se refleje en el bienestar de sus familias.

 

 

 

 

E